P1080411Nuestro equipo está formado por gente muy diversa procedente de diferentes partes del mundo y culturas. Nos une el compromiso para mejorar el estado actual de la naturaleza y las condiciones de vida de las personas a través de los principios de la permacultura. Nuestra meta es contribuir a que Caimito se convierta en una comunidad modelo de desarrollo sostenible trabajando unidos y en armonía con la Madre Tierra.

Consideramos que para conseguir hacer realidad nuestro sueño es fundamental dar a conocer nuestro modo de vida y compartir nuestro conocimiento. Pretendemos concienciar sobre la importancia de vivir en conexión con la naturaleza en contraposición a lo que demanda la sociedad de consumo actual. Es por ello que nos parece fundamental que venga gente de todo el mundo y de todos los ámbitos que nos apoye en este camino y para enriquecernos mutuamente.

El equipo encargado de llevar a cabo este programa está formado por:

George Fletcher, es biólogo y lleva trabajando como permacultor más de 10 años. Es experto en agroecología y coordina el proyecto de Agricultura Regenerativa. Trabaja como asesor técnico en diferentes organizaciones de agricultores así como para ONG’s y asociaciones locales. Él será el encargado de enseñar la parte teórica de este curso y también hará de tutor en algunas de las prácticas.

Diego Tejedor, licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a Caimito como voluntario, se enamoró del lugar y ahora es un miembro más de la comunidad. En la actualidad está altamente comprometido con la conservación ambiental, el desarrollo de la población local y muy interesado en la Permacultura. Es el coordinador de este programa.

Rogelio Simbaña, de nacionalidad ecuatoriana y de descendencia indígena pre-inca. En el año 2005 obtuvo su diploma en Diseño y Consultoría en Permacultura en el prestigioso IPEC de Brasil. Desde entonces ha trabajado para comunidades indígenas nacionales e internacionales en temas como la bioconstrucción, técnicas de manejo de agua, energías renovables, etc. Es miembro fundador de la Red de Guardianes de Semillas del Ecuador, cuyo objetivo es la recuperación y conservación de semillas ancestrales.

Fabiola Mosquera, nacida en Caimito y actual presidenta de la Asociación Caimito Sustentable. Es una experta en agricultura ecológica, especialmente en el cultivo del cacao y otras frutas. Su función en este programa es la de enseñar la parte práctica liderando las mingas en las diferentes fincas agroecológicas.

Isidro Tuárez, campesino de nacimiento. Hace una década tuvo su primer contacto con la Permacultura y desde entonces se ha convertido en un experto en diferentes temas, entre los que destacan la agricultura ecológica y la bioconstrucción. Será el encargado de liderar y dirigir algunas de  las mingas en las fincas agroecológicas.

Jorge Domínguez, nacido en el sur de Ecuador y muy comprometido con la conservación ambiental. Es nuestro experto en cuestiones relacionadas con la mejora de la fertilidad del suelo así como de la restauración de cuencas hídricas. Será otro de los profesores de la parte práctica liderando las mingas en las fincas de la gente local.

También nos apoya y asesora un grupo especial de permacultores los cuales impartirán, cuando se encuentren en Caimito, alguno de los módulos:

Ben Murray llegó a Caimito hace 10 años. Tuvo una gran influencia en la zona ya que aportó mucho conocimiento sobre permacultura tras su paso por Estados Unidos y Brasil. Es diseñador ecológico y un experto en sistemas de agua, fertilidad del suelo y bioconstrucción.

Gregory Landua, licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Oregón y se especializó en Diseño Regenerativo en la Universidad Gaia. Actualmente, trabaja en el desarrollo de proyectos permaculturales con el fin de potenciar el suministro de ingredientes tropicales procedentes de la agricultura regenerativa, especialmente del cacao.

Luke Smith es un diseñador ecológico y educador con un profundo compromiso con la regeneración, la agricultura ecológica, la soberanía alimentaria y el desarrollo de las empresas regenerativas. Tiene una licenciatura en Biología por la Universidad de Sussex y se especializó en Biología de la Conservación en la University College London.

 

Buen equipo

 

 

Se han cerrado los comentarios